Fuerza Aérea apoya para combatir incendio en San Onofre: 1.500 hectáreas destruidas
Gobernación de Bolívar analiza evacuación de familias en Montes de María.
Una aeronave helicoportada de la Fuerza Aérea Colombiana fue enviada desde el Comando de Combate Aéreo con sede en Malambo como apoyo para sofocar el incendio forestal que comenzó el Jueves Santo en el corregimiento Palmira, vereda Algarrobal, municipio de San Onofre, departamento de Sucre, que ha destruido 1.500 hectáreas.
Al Plan de Choque se unió además la Gobernación de Bolívar quien confirmó que las llamas avanzan a 2.5 kilómetros de Santo Domingo de Meza, corregimiento de El Carmen de Bolívar, declaró el mandatario departamental Yamil Arana.
“Hemos preparado a la población ante posible evacuación”, escribió en X.
El incendio ha afectado más de mil quinientas hectáreas en la frontera de Sucre con Bolívar (no llega a Bolívar aún), hemos dispuesto junto a @LucyGobernadora de un plan de choque para contener emergencia.
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) March 30, 2024
Esperamos ayuda aérea por parte de @UNGRD y Gob Nacional.
Info: el… pic.twitter.com/8WMa0aewVw
El helicóptero Bell-212 de la FAC se envió, acorde con el requerimiento realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CENRP, y en coordinación con la Gobernación de Sucre y Bolívar.
La aeronave tiene el sistema Bambi Bucket y hasta la medianoche había realizado más de 36 descargas de agua sobre la parte alta del cerro ‘El Ñame’, que hace parte de los Montes de María, donde se encuentra el conato más grande.
En esta ardua labor se han sumado los esfuerzos de Bomberos Sucre y Bolívar al igual que la Defensoria del Pueblo, la Armada, Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja.
Lea además: El Papa clama por acceso de ayuda a Gaza y la liberación de los rehenes, en mensaje de Pascua
Hasta este sábado en la noche, más de 20.000 litros de agua con líquido retardante han sido lanzados desde la aeronave frenando la propagación de las llamas.